Ir a contenido
Contáctanos para asesorarte o ayudarte con tu compra
Contáctanos para asesorarte o ayudarte con tu compra
Herramientas Tecnológicas para la Industria 4.0

Herramientas Tecnológicas para la Industria 4.0

Hoy en día existe una importante transformación en la manera de fabricar productos y bienes, gracias a la digitalización en los procesos de fabricación.

La industria ha pasado por tres revoluciones que cambiaron por completo la manera de producir y crear productos. La primera de ellas fue la mecanización, que implicó el simple hecho de usar máquinas para crear productos. Luego vino la producción en serie, que transformó al mundo. En la tercera revolución se incorporaron las computadoras y los controladores, que permitieron automatizar las máquinas y plantas, para hacer un trabajo más preciso, rápido, y a menor costo.

De ahí el surgimiento de la Industria 4.0. Cuando hablamos de ello, nos referimos a la transformación de la industria y a la digitalización e integración de todos los procesos que conforman la cadena de valor y que permiten cubrir las necesidades del consumidor en el mercado actual.

La digitalización está significando replantearse nuevas formas de diseñar, producir, comunicar y vender los productos. Tenemos ya herramientas, cada vez más completas y accesibles, para la formación de empresas inteligentes.

Es importante mencionar que la Industria 4.0 implica mejoras en los procesos y en la administración de activos. Ambos serán precisos para la evolución de dos cosas: la seguridad (personal, activos de la planta y medio ambiente) y la adopción tecnológica de los empleados que tendrán un rol importante en este nuevo escenario.

Las empresas ya adaptadas en la 4° revolución industrial que han implementado la digitalización no solo como la incorporación de nuevas máquinas y tecnología sino como un nuevo y mejor conocimiento de creación y producción, se están encontrando con un inmenso horizonte de posibilidades que, poco a poco, se van haciendo realidad.

SIEMENS

Prepara tu planta para el futuro

La infraestructura inteligente de Siemens conecta de manera aguda los sistemas de energía, los edificios y las industrias para readaptar y evolucionar la forma en que vivimos y trabajamos.

Esto ayuda, a las comunidades a progresar y apoya el desarrollo sostenible. Se trabaja desde el nivel macro al nivel micro, desde productos físicos, componentes de sistemas a ofertas y servicios digitales conectados y basados ​​en la nube. Desde el control inteligente de la red y la electrificación hasta las soluciones de almacenamiento inteligentes, desde la automatización de edificios y los sistemas de control hasta los interruptores, válvulas y sensores.

A través de la automatización y las soluciones de redes inteligentes, Siemens ofrece soluciones que evolucionan con el mundo cambiante.

Al aprovechar la utilización de productos adecuados y correctamente implementados, lograrás iniciar un gran proceso de Transformación Digital.

Acércate con nuestros vendedores para asesorarte en tus necesidades y todo lo que tenemos para ti.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Elektrocontrol-285599444922786

Instagram: https://www.instagram.com/elektrocontrol/

Artículo anterior Tipos de herramientas y su utilización

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos