“Cómo aprovechar la iluminación de tu hogar”

Actualizado: 14 dic 2020

Tipos de iluminación para mantener un ambiente saludable


Una adecuada iluminación es capaz de crear entornos acogedores en cada habitación de tu hogar, desde la cocina, los dormitorios, hasta el cuarto de lectura pueden generar sensaciones de calidez y hospitalidad, por tal motivo de conocer que todas las tareas que se realizan en casa tienen una correlación con la iluminación, desde leer, cocinar, ver la t.v. hasta reunirse con amigos. Si tienes espacios correctamente iluminados podrás crear ambientes adecuados, con luces dirigidas, tonalidades acorde a tu decoración y lo más importante que generen espacios capaces de permitirte desarrollar estas actividades de manera cómoda, sin forzar tu vista y economizando en tu consumo de luz.


Uno de los elementos importantes para generar en tu hogar un entorno saludable, sin duda, lo constituye la luz. Una iluminación planificada y bien estructurada atraerá la sensación de comodidad necesaria para llevar a cabo las tareas diarias y brindar a tus invitados una experiencia hospitalaria.

Incluso si tu trabajo no requiere que estés frente a la computadora, la vista trabaja con sobrecarga en actividades desarrolladas en entornos desfavorables, como leer a oscuras, dibujar con iluminación excesiva, cocinar con pocas luces y muchas otras.

Cuando la iluminación es escasa o excesiva, los ojos se esfuerzan por enfocar y esto como consecuencia genera fatiga visual.


Analiza la situación, ¿Qué tal está la iluminación en tu casa o lugar de trabajo? Si se observan estas condiciones, probablemente te des cuenta de que las circunstancias corresponden a lo ya mencionado; afortunadamente, tienes oportunidad de lograr una mejora rápida con estos tips y alternativas que tenemos para ti:


1. Alerta con la Luz excesiva

La principal causa de este problema se presenta cuando cuentas con una excesiva fuerte luz en tu espacio, como una gran cantidad de luz solar entrando a través de la ventana o una lámpara agresiva, evita esto asegurando que la iluminación ambiental sea la menos brillante que una oficina tradicional.


2. Mezcla la Luz Natural

La luz natural es maravillosa, pero desfavorable si te expones a ella todo el tiempo. Instala cortinas o persianas que puedas ajustar a tu medida y nunca coloques tu PC, TV o escritorio directamente frente a una entrada de iluminación.


3. Balancea el Tono

Cuando la luz no sea necesaria para desarrollar tus actividades laborales, esta debe ser mucho más cómoda y acogedora; puedes lograr esto instalando un atenuador que te permita balancear los niveles de iluminación y generar siempre comodidad para tu vista.


¡Presta atención a las siguientes alternativas que debes conocer sobre iluminación tecnolite!

  • Luz para Trabajar.

Panel de interior LED para suspender o introducir, 40w, luz de día.

Transforma tu espacio de trabajo, genera comodidad, y rinde al máximo con la iluminación innovadora.

Crea espacios para desarrollar tareas específicas que requieren de concentración y máxima visibilidad.



  • Iluminación interior.

Lámpara interior para suspender, Base E27

Promueve un nivel cómodo de brillo y una buena distribución de la iluminación fuerte, duradera, divertida y confiable.






  • Iluminación Directa o de acento.

Lámpara spot de interior para sobreponer, Base GU 10

Atrae miradas a tus espacios o genera practicidad a tus áreas creando una gama ilimitada de escenas y texturas a través de una iluminación estética.



Es increíble cómo eligiendo la iluminación adecuada y cuidando su ubicación se pueden lograr ambientes y sensaciones tan diferentes y favorables para cada habitación. Dando seguimiento a estos tips seguro que consigues dar a cada espacio de tu hogar la iluminación que necesita.


Recuerda que puedes encontrar en cualquiera de nuestra sucursales estos productos, acércate con nosotros y uno de nuestros ejecutivos de ventas te asesorará para realizar de forma integral este proyecto que tienes en mente.


Juntos somos #energíaquetransforma


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo